El procedimiento matemático propone controlar la información que se recibe por internet para que esta llegue de una manera todavía más veloz a los hogares.
Según Digital 2020 Reports, son más de 4 mil millones los usuarios que se conectan a internet simultáneamente, tráfico que debido a la actual pandemia ha aumentado en un 60%.
Son varios los estudios que han propuesto nuevos métodos para aumentar la transmisión de datos y no saturar el ciberespacio, ya que actualmente en una sociedad digitalizada todos los equipos tecnológicos se encuentran conectados a la red.
En los últimos esfuerzos un estudio chileno, liderado por el académico del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Rodrigo Vicencio, desarrolló un método matemático basado en la geometría para, en un futuro, poder controlar las señales que se desplazan por las fibras ópticas y que estas lleguen de una manera aún más veloz.
“La rapidez es clave para jugar en línea, por ejemplo, títulos tan populares como Fortnite o League of Legends. O cuántos nuevos servicios podrían entregar Netflix, Prime Video o Disney, las posibilidades son prácticamente ilimitadas” comentó el académico, investigadores del Instituto Milenio de Investigación en Óptica MIRO.
Ver noticia en sitio web de Futuro 360.