Un grupo de ingenieros y físicos del Instituto Milenio de Investigación en Óptica (MIRO), publicaron en la última edición de la revista científica del Institute of Electrical and Electronics Engineer, el proyecto de un microcircuito capaz de leer información a alta velocidad.
La investigación fue liderada por Jaime Cariñe, doctor en Ciencias de la Ingeniería y académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Este microcircuito se define como un sistema integrado a un chip. “Este es un sistema electrónico que lee señales eléctricas, donde vemos la señal A y señal B de un sistema que está muy separado a una distancia muy pequeña. Estas señales eléctricas van a nuestro sistema y determinamos si están en coincidencia o no”, explicó el investigador.
El uso de este microcircuito tiene objetivos muy específicos dentro del estudio del campo de la física, pero también tiene una aplicación que puede impactar la vida cotidiana: puede crear un sistema que genere una clave para hacer más segura la comunicación digital actual y asegurar una mayor privacidad.
Ver noticia en sitio web de LUN.